Público
Público

El Tesoro aclara que no celebrará más subastas hasta septiembre

Un portavoz del Ministerio de Economía ha rechazo que la decisión  se deba a las tensiones del mercado de deuda soberana:

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tesoro Público español ha aclarado que no realizará ninguna subasta de bonos este mes de agosto. 'Como en años anteriores, el Tesoro ha decidido no convocar ninguna subasta de obligaciones durante el mes de agosto, por lo que no se celebrará ninguna subasta el 18 de agosto', señala la tesorería estatal.

Un portavoz del Ministerio de Economía ha rechazo que la decisión  se deba a las tensiones del mercado de deuda soberana: 'Todos los años se prevé una emisión de obligaciones en el tercer jueves de cada mes, incluido agosto, que en ese caso no se llega a convocar por la falta de demanda', ha explicado.

Tras colocar por la mañana 3.311 millones de euros en bonos a corto plazo con un ligero alza en las rentabilidades, el diferencial hispano-alemán a diez años ha cerrado este jueves a 398 puntos básicos

El Tesoro anunció que el 1 de septiembre subastará una nueva referencia a cinco años con cupón y vencimiento por determinar.

Además, dijo que podrá 'añadir' referencias así como 'cancelar' subastas o sustituirlas por otras en caso de realizar emisiones por sindicación en plazos similares.