Público
Público

El Tesoro coloca 7.000 millones con gran demanda pero sube el tipo de interés

Se alcanza con holgura el objetivo de captación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tesoro adjudicó hoy 5.279 millones de euros en letras a un año y 1.757 millones en letras a 18 meses, alcanzando así el objetivo de captación, pero tuvo que elevar el interés marginal de ambas denominaciones, algo que no ocurría desde el mes de junio.

La subasta se saldó con un interés del 1,938% para las letras a un año y del 2,190% para las de 18 meses.

En la anterior subasta de letras a 12 y 18 meses, el Tesoro colocó con comodidad 5.515 millones de euros y rebajó el interés marginal en 35 puntos básicos en el caso de las letras a un año y en 25 para las de año y medio.

El interés de las letras a un año se situó en la subasta celebrada en agosto en el 1,899% frente al 2,25% de la anterior operación, en tanto que el interés de las letras a dieciocho meses también se redujo hasta el 2,15% desde el 2,40% de la subasta precedente.

La puja española coincide con sendas subastas que se celebran hoy en Grecia, de letras a tres meses, y sobre todo en Irlanda, de bonos, sobre la que planea la sospecha de que podría tener que recurrir a la Unión Europea o al Fondo Montario Internacional (FMI) en busca de ayuda.