Público
Público

El Tesoro coloca 4.000 millones en el máximo rango esperado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En un clima más distendido para la renta fija española tras semanas de turbulencia, el Tesoro Público español colocó el martes letras a tres y seis meses en el rango máximo esperado de 4.000 millones de euros con un moderado incremento de las rentabilidades.

El Tesoro dijo el martes que colocó 1.138,53 millones de euros en letras a tres meses con tipo marginal del 0,950 por ciento frente al 0,7 por ciento de la subasta anterior. Las solicitudes alcanzaron los 5.814,53 millones de euros.

Por su parte, en la subasta a seis meses adjudicó 2.882,07 millones de euros con un tipo de marginal del 1,650 por ciento, frente al 1,320 por ciento de la subasta anterior.

Las solicitudes ascendieron en este caso a 7.079,07 millones de euros.

El Tesoro dijo el lunes que tenía previsto colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en las subastas de Letras a 3 y 6 meses.

"El tipo de interés está un poquito por encima del mercado secundario en la mañana, pero no tanto como antes. Yo creo lo más relevante es la fuerte demanda que ha tenido la emisión", dijo Juan Antonio Cabrera, analista de Caja Madrid.

En la subasta anterior del 25 de mayo, la demanda sumó 7.100 millones de euros, muy por debajo de los cerca de 12.900 millones de esta semana.

"La semana pasada había un psicosis general que España no podía pagar sus deuda e iba a tener que acudir a las planes de ayuda, y vemos que eso no es cierto. En julio hay vencimiento muy importante y eso ha creado un nerviosismo, pero hoy está claro que estos vencimientos se pueden refinanciar", dijo Cabrera.

Las incertidumbres que abatieron los mercados de bonos las semanas atrás dispararon los diferenciales entre la deuda española y la alemana, pero el martes estaba situados en torno a los 180 puntos básicos frente a un máximo, desde que se lanzara el euro, cercano a los 230 pb.