Público
Público

El Tesoro destina hoy 5.000 millones para comprar activos a bancos y cajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Fondo de Adquisición de Activos Financieros, con cargo al Tesoro Público, destinará hoy, en su primera subasta, un máximo de 5.000 millones de euros para comprar activos de "máxima calidad" a las entidades financieras, con el fin de estimular la concesión del crédito a empresas y familias.

En la subasta de este jueves, a la que le seguirá otra el 11 de diciembre, el fondo adquirirá activos en operaciones de compraventa dobles, es decir, con pacto de recompra -las denominadas "repos"- y con un plazo de vencimiento de dos años.

El fondo comprará a bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito, además de cédulas hipotecarias y bonos de titulización de activos, bonos de titulización hipotecaria, siempre que estén respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras.

La titulización es un método de financiación de las entidades financieras en el que se venden o ceden determinados activos a un tercero, que a su vez financia la compra.