Público
Público

El Tesoro intentará colocar mañana hasta 6.500 millones en letras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tesoro Público intentará colocar mañana entre 5.500 y 6.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con un interés menor que el aplicado en la anterior puja, tal y como ha ocurrido en las tres subastas precedentes.

Tras varios meses en los que la deuda soberana se encarecía ante la desconfianza de los inversores, el 18 de enero el Tesoro adjudicaba más de 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y, por primera vez desde octubre, lograba reducir su interés.

En esa ocasión España colocó 4.501 millones de euros en letras a un año frente a los 9.684 solicitados por las entidades, con un interés marginal del 3,010 %, inferior al 3,52 % que pagó en diciembre.

Así mismo, adjudicó 1.037 millones de euros en letras a un año y medio, de los 4.263 millones pedidos, con un interés marginal del 3,40 %, también inferior al 3,79 % anterior.

A partir de entonces, en las sucesivas subasta de letras a tres y seis meses, y de bonos a tres y cinco años, el Tesoro cerraba las emisiones con intereses más bajos y una gran demanda de los inversores.

Los analistas consultados por EFE indican que esta relajación obedece a las medidas de control del gasto, de reforma laboral y del sistema de pensiones aprobadas por el Gobierno este año.

La emisión española, la primera de las dos que celebra esta semana, se celebra un día antes de que Portugal celebre una subasta de bonos con la que espera captar entre 750 y 1.250 millones de euros.

España afronta el jueves un nuevo reto con una subasta de obligaciones.