Público
Público

El Tesoro no suspenderá las emisiones de deuda pero reducirá su importe

Elena Salgado comparece ante los medios para presentar un informe de transparencia sobre la economía española. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ante la turbulencia financiera de los últimos días, y la consiguiente desconfianza en la solvencia de la deuda española, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Saldado, saltó este viernes al ruedo para transmitir un mensaje de tranquilidad sobre la economía en forma de un informe transparencia económica.

Elena Salgado anunció que el Tesoro no suspenderá las emisiones de deuda que están previstas de aquí a que finalice el año, aunque reducirá su importe. Según la vicepresidenta, la deuda pública española ha mostrado 'capacidad de resistencia en situación difíciles' porque todas las emisiones han tenido una alta demanda.

Además destacó que España sigue teniendo un ratio deuda/PIB inferior en veinte puntos a la media de los demás países europeos, del 62,8%, y añadió que una de las características más importantes de la deuda española y que más aprecian los inversores es su liquidez.

No obstante admitió que en estos momentos de turbulencias dicha liquidez hace que sea más fácil deshacerse de la deuda española y por tanto la penaliza.

Salgado presentó en el Consejo de Ministros un informe sobre transparencia financiera en el que el Gobierno se compromete a informar cada mes de la evolución de la deuda pública, que hasta el momento alcanza 195.306,9 millones de euros, con un coste medio del 3,60%.

DISPLAY CONNECTORS, SL.