Público
Público

¿Dónde está el tesoro?

Una escapada a la Costa Brava para ir con amigos y disfrutar de una nueva actividad en las Islas Medes. Se llama 'swimmers' y consiste en esconder tesoros bajo el agua.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Reserva Marina de las Islas Medes es uno de esos enclaves de valor ecológico incalculable que por su proximidad a la costa, la influencia de los vientos y la irregularidad de sus fondos marinos es refugio de una inmensa variedad de especies y ambientes. Ahora hay una nueva, respetuosa y original forma de descubrirla y es la que propone la Estación Náutica del Estartit-Illes Medes, que hasta el mes de octubre anima a probar una nueva actividad llamada swimmers. La disciplina está vinculada con la idea del geocatching, relacionando mar, naturaleza, nuevas tecnologías y redes sociales, además de practicar el ya consolidado snorkelling.

La actividad consiste en esconder un tesoro bajo el agua en forma de figuras de barro (estrellas de mar o caballetes, entre otros) que se colocan dentro de unas ánforas, también de barro, situadas en el fondo del mar. Cada una de estas ánforas tiene un código y están georeferenciadas y localizadas en la plataforma de Internet www.swimmersexperience.com. Las figuras/tesoros, llamadas Swims, también están codificadas y se pueden localizar en la plataforma.

El funcionamiento de la actividad es como el geocatching, es decir, buscar tesoros y esconder otros. Mediante la plataforma se actualiza toda la información (coordenadas, pistas, fotos...) y se comparte la experiencia con otros usuarios. La iniciativa ya se puede practicar en todo el litoral nacional y traspasa fronteras hasta llegar a Italia y Egipto.


Estación Náutica de l'Estartit-Illes Medes