Público
Público

Test de cáncer de ovario de Vermillion se muestra prometedor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vermillion Inc dijo que su testpara detectar el cáncer logró mejorar la sensibilidad en laspacientes de cáncer de ovario, cuando se usó en combinación conimágenes.

Vermillion, con sede en Austin, Texas, que se ocupa deldescubrimiento, desarrollo y comercialización de test dediagnóstico, dijo que su prueba de cáncer OVA1, lanzada enmarzo pasado, logró un 98,1 por ciento de sensibilidad paratodos los tipos de cáncer de ovario.

Se halló que a medida que aumentaba la detección del test,también lo hacía el riesgo de malignidad en el ovario, dijo lacompañía en un comunicado.

La sensibilidad clínica a la malignidad está consideradauna medida clave en los test de cáncer de ovario debido a quelas tasas de muerte de la enfermedad son muy altas, indicó eljefe ejecutivo de Vermillion Gale Page.

"La actual investigación demuestra que el OVA1 enconjunción con las imágenes no sólo ayudarán a identificar amás mujeres con cáncer de ovario para una derivación, sin quepuede darles más confianza de que su tumor de ovario esbenigno", dijo el investigador principal en el ensayo clínicodel OVA1, Fred Ueland.

Los resultados fueron destacados en la 17 reunión anual dela Sociedad Europea de Oncología Ginecológica, celebrada del 11al 14 de septiembre en Milán.

(Reporte de Zeba Siddiqui en Bangalore; Editado en españolpor Lucila Sigal)