Público
Público

Un testigo confirma la planificación del ataque a los Ñeta

Siete de los 12 procesados declararon en la segunda jornada del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid. Los otros cinco lo hicieron el lunes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un testigo protegido del juicio por el asesinato del dominicano Jimmy Junior Ureña del Villar el joven que murió por 18 puñaladas en noviembre de 2005 en una plaza de Ciudad Lineal (Madrid) confirmó el martes que los reyes de los Latin King planearon 'una entrada [ataque]' a los Ñetas para 'vengar' la agresión a otro superior de la banda latina. Así, organizaron cuatro grupos de diez jóvenes al mando de cabecillas de la organización. A uno de ellos, Robert Antonio V.D., El Flaco, el juez lo declaró en rebeldía en el mes de noviembre por estar en paradero desconocido, pese a tener una condena de 28 años.

Siete de los 12 procesados declararon en la segunda jornada del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid. Los otros cinco lo hicieron el lunes. Todos se enfrentan a penas de 26 y 27 años de prisión por asociación ilícita y asesinato, y la mayoría de ellos ya habían sido juzgados y condenados por otro asesinato.

En sintonía con la versión del fiscal, uno de los testigos relató por videoconferencia que los reyes emplazaron a sus subordinados a reunirse para preparar el ataque. A la cabeza del plan, aseguró, estaba el conocido como Gale.

El testigo mencionó que, si alguno se echaba para atrás, le golpearían. Este hecho coincide con lo manifestado ayer por el acusado Fernando G.M., apodado Bonus, quien aseguró que los reyes 'amenazaron con apuñalar a quien se echase para atrás en el ataque a los Ñetas'.