Publicado: 08.07.2014 21:58 |Actualizado: 08.07.2014 21:58

Una testigo del accidente de Terra Mítica: "Justo cuando iba a parar se le abrió el arnés"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un día después del accidente de Terra Mítica donde perdió la vida un joven islandés al salir despedido de una montaña rusa, la atracción Inferno sigue cerrada al público mientras los técnicos realizan pruebas e investigan qué pudo fallar.

"Justo cuando iba a parar ya estaba el freno, pero a él se le ha abierto [el arnés] y se ha caído, asegura una joven que presenció los hechos, sin que de momento haya transcendido una explicación oficial sobre qué falló en la atracción en la que este lunes se cobró una vida.

La Policía cree que la barra protectora podría haber salido despedida por un fallo en el sistema de seguridad

Desde el parque temático aseguran que el sistema de seguridad es muy estricto y que si los arneses no están bien anclados, la atracción no arranca.

La Policía cree que la barra protectora podría haber salido despedida por un fallo en el sistema de seguridad

Además han explicado que esta montaña rusa había pasado la inspección anual que realiza una empresa externa, e insisten en que  cada día, técnicos e ingenieros del propio parque revisan que todo esté correcto.

El joven fallecido disfrutaba de esta montaña rusa, que da giros de 360 grados y llega a alcanzar hasta 60 km por hora, cuando se le abrió el arnés; el vagón estaba a cerca de 10 metros de altura y el joven cayó al vacío.

La víctima se encontraba de vacaciones con su familia en Torrevieja y había ido a pasar el día a Terra Mítica.

La Policía científica ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los agentes apuntan a que la barra protectora podría haber salido despedida, por lo que habría fallado el sistema de seguridad.