Público
Público

Testigos vieron al conductor discutir con un transportista antes del atropello

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conductor del autobús de línea que hoy ha atropellado mortalmente a dos mujeres en Barcelona mantuvo una fuerte discusión de tráfico con un transportista justo antes del accidente, lo que lo dejó muy nervioso, según han explicado testigos del suceso.

El accidente ha ocurrido a las 11.50 de esta mañana, cuando el conductor de un autobús ha perdido el control del vehículo y ha atropellado a cuatro personas que estaban en la acera de la calle Dante Alighieri, situada en el barrio barcelonés del Carmel.

Testigos presenciales del suceso han afirmado que, instantes antes del atropello, el autobús había estado parado unos diez minutos, dado que una furgoneta de transporte que estaba mal estacionada sobre un paso de peatones le impedía girar en una esquina.

El conductor del autobús de línea ha estado haciendo sonar el claxon durante unos diez minutos hasta que ha aparecido el transportista de la furgoneta, con el que se ha enzarzado en una fuerte discusión.

Tras ese enfrentamiento, el conductor del autobús se ha vuelto a poner al volante "muy nervioso", por lo que ha arrancado el vehículo sin darse cuenta de que tenía completamente giradas las ruedas, ha asegurado el testigo Jordi Garcia a la cadena televisiva TV3.

De esa forma, el autobús se ha subido a la acera y se ha llevado por delante a cuatro peatones.