Público
Público

"La teta asustada" y "Gigante" lucharán por los Osos de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La película hispano-peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa, y la argentino-uruguaya "Gigante", de Adrián Biniez, lucharán por los Osos de Oro de la Berlinale y se enfrentarán a directores como el francés Bertrand Tavernier, el británico Stephan Frears y el polaco Andrzej Wajda.

La dirección de la Berlinale, festival que inaugurará el día 5 de febrero el filme "The International", del alemán Tom Tykwer, dio a conocer hoy la lista casi al completo de su sección oficial, que estará compuesta por 26 películas, de las cuales se saben ya 25 títulos.

"La teta asustada", de la mencionada directora peruana afincada en España, competirá como el bonaerense Biniez con una veintena de consagrados o debutantes por los premios del festival, que se entregarán el 14 de febrero.

Frears concurre con "Cheri", con Michelle Pfeiffer y Rupert Friend, mientras que Tavernier lo hará con "In the Electric Mist", interpretada por Tommy Lee Jones y John Goodman, ambas en calidad de estreno mundial.

"Happy Tears", del estadounidense Mitchell Lichtenstein, traerá la presencia de Demi Moore y Ellen Barkin, mientras que "Ricky", del francés Francois Ozon, devolverá al festival la de Sergi López, invitado ya en anteriores ediciones de la Berlinale.

Asimismo en la lista de películas previamente anunciadas a concurso están "Rage", de Sally Potter, con Judi Dench y Jude Law, y "Mei Lanfang", del chino Chen Kaige.

La nómina de consagrados se alternará con algunos debutantes, como "Katalin Varga", del británico Peter Strickland, y "The Messenger", del estadounidense Oren Moverman, con Ben Foster y Woody Harrelson.

Alemania estará defendida por Maren Ade, con "Der Wald von lauter Bäume", y Hans Christian Schmid, con "Storn", ambos representantes de la nueva generación de cineastas germanos.

Cierran el capítulo de competición las escandinavas "Lille Soldat", de Annette K. Olesen, y "Mammouth, de Lukas Moodysson -interpretada por el mexicano Gael García Bernal-, así como la iraní "Darbareye Elly", de Asghar Farhadi, y la argelina "London River", de Rachid Bouchareb.

La tarea de repartir los premios corresponderá a un jurado presidido por la actriz británica Tilda Swinton.

La Berlinale se asegurará más presencias de lujo con otras películas de su sección oficial, pero fuera de concurso, como de Tykwer que abre el festival y que interpreta Naomi Watts.

Asimismo en carácter de exhibición estará "The Reader", de Stephen Daldry, con Kate Winslet y Ralph Fiennes, y "The Dust of Time", del griego Theo Angelopoulos, con Irene Jacob, Michel Piccoli, Willem Dafoe y Bruno Granz.

"The Private Lives of Pippa Lee", de Rebecca Miller, que protagonizan Keanu Reeves, Julianne Moore y Winona Ryder, así como "Pink Panther II", dirigida por Harald Zwart, con Steve Martin y Jean Reno, irán asimismo fuera de concurso.