Público
Público

Tevez da la clasificación al Man United en la Copa de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con un gol de penalti del delantero argentino Carlos Tevez, el Manchester United venció el martes 1-0 en Old Trafford al Queens Park Rangers, de Segunda División, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Otro que pasó, aunque con más tranquilidad, fue el Arsenal, que superó en casa 3-0 al Wigan Athletic aprovechando su buen momento.

Pese al dominio que mostró el United en su estadio, los de Alex Ferguson no tuvo contundencia a la hora de definir y por eso debió esperar hasta los 76 minutos. Tevez marcó de penalti el único gol del encuentro, reencontrándose con la red después de varios partidos.

Por su parte, al Arsenal, que había goleado 6-0 al Sheffield United en la ronda anterior y venía de derrotar al United el sábado en la Premier, se clasificó gracias a los goles de los jóvenes Jay Simpson, en dos ocasiones, y del mexicano Carlos Vela.

El técnico de los "Gunners", Arsène Wenger, decidió cambiar por completo la alineación que superó al United e incluyó a muchos juveniles del club que le devolvieron su confianza con una buena actuación.

Simpson, de 19 años, controló un buen pase de Jack Wilshere, de apenas 16 años, y abrió el marcador a los 42. Luego anotó el segundo a los 66.

El atacante Vela, de 19 años, fue el autor del tercer gol con una exquisita definición ante la salida del arquero del Wigan, Chris Kirkland.

En tanto, en una jornada sin sorpresas, el Stoke City ganó 2-0 en casa al Rotherham, de Cuarta División.

Por otro lado, el Watford derrotó en su estadio por 1-0 al Swansea en un duelo de equipos de segunda categoría y el también club del Championship Derby County se impuso 2-1 en casa al Leeds United, de Tercera.

Los octavos de final de la Copa de la Liga se completarán el miércoles con los tres partidos restantes, entre los que se destaca el choque entre Tottenham Hotspur y Liverpool en White Hart Lane.

Además, el Chelsea recibirá al Burnley, de Segunda División, mientras que el Sunderland tendrá la visita del Blackburn Rovers en un encuentro de equipos de Primera.