Público
Público

Texas Instruments baja su previsión para el cuarto trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante estadounidense de microprocesadores Texas Instruments redujo el lunes sus previsiones de ganancias y de ventas para el cuarto trimestre, por una caída de la demanda por sus chips, que se usan tanto en móviles como en maquinaria industrial y otros aparatos.

La empresa, que ya decepcionó a los inversores en octubre cuando redujo sus previsiones, volvió a bajar su pronóstico porque su mayor cliente, el fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, ha hecho dos advertencias en tres semanas sobre la demanda por sus aparatos.

Texas Instruments redujo su previsión de ganancias por acción para el cuarto trimestre a entre 10 y 16 centavos de dólar, frente a un pronóstico anterior de entre 30 y 36 centavos por acción del 20 de octubre.

La empresa ahora espera ventas en el trimestre de entre 2.300 millones de dólares y 2.500 millones de dólares, que supone una baja frente a la previsión anterior de 2.830 millones de dólares y 3.070 millones de dólares, y que además es menor a la expectativa promedio de los analistas de 2.890 millones de dólares de ingresos, según Reuters Estimates.