Público
Público

Texas Instruments cae menos de lo esperado y recortará empleos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La empresa de tecnología Texas Instruments reportó el lunes una caída menor a la esperada en sus ganancias del cuarto trimestre y anunció que reducirá el 12 por ciento su plantilla.

TI también advirtió que podría registrar una pérdida en el actual trimestre, por un debilitamiento en la demanda por los chips usados en teléfonos móviles y otros dispositivos.

El presidente financiero de la empresa, Kevin March, dijo que la compañía no puede prever cuándo se recuperará la demanda, porque prácticamente todos sus clientes, en todas las regiones y segmentos, están recortando sus pedidos.

"Nos estamos preparando para lo que será un amplio período de desaceleración", dijo March en una entrevista con Reuters.

TI anotó una ganancia neta de 107 millones de dólares, o de 7 centavos por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 756 millones de dólares, o 54 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

La compañía aclaró que el último trimestre incluyó cargos de reestructuración de 13 centavos por acción.

Excluyendo los cargos especiales, las ganancias fueron de 21 centavos por título, por encima de los 12 centavos previstos por los analistas de Wall Street, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron a 2.490 millones de dólares, desde los 3.560 millones de dólares del mismo lapso del año previo, pero superaron la estimación promedio de los analistas, de 2.370 millones de dólares.

TI agregó que estaba recortando el 12 por ciento de su plantilla, incluyendo 1.800 despidos y 1.600 retiros voluntarios, y advirtió que los ingresos del actual trimestre caerían aún más.

Para el actual trimestre, TI dijo que podría registrar de una pérdida de 11 centavos por papel a una ganancia de 3 centavos por acción, incluyendo un cargo de reestructuración de 3 centavos.