Público
Público

Texas Instruments eleva su previsión de ganancias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Texas Instruments dijo el martes que las ganancias e ingresos del cuarto trimestre estarán en el máximo punto de su rango de objetivos, pero sus acciones cayeron casi un 2 por ciento porque los inversores tenían expectativas más altas.

Si bien los nuevos objetivos de ganancias de la empresa superan las expectativas de Wall Street, sus perspectivas de ingresos decepcionaron a los inversores que habían apostado por sus acciones, que han ganado más de un 12 por ciento desde finales de octubre por expectativas de una mejora de la demanda.

"Los ingresos no fueron lo suficientemente altos para lo que la gente esperaba", dijo el analista de Needham & Co, Vernon Essi, pese a que describió los ingresos como saludables y los pronósticos de ganancias como alentadores.

"El hecho de que no elevaran la parte alta de la horquilla de ingresos es lo más importante en este momento", añadió.

Texas Instruments dijo que ahora espera ganancias de entre 47 y 51 centavos por acción para el actual trimestre, frente a su meta anterior de entre 42 y 50 centavos por título del 19 de octubre.

La empresa prevé ingresos para el cuarto trimestre de entre 2.900 millones y 3.020 millones de dólares (entre 1.960 y 2.000 millones de euros), frente al rango previo de entre 2.780 millones y 3.020 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, ingresos de 2.925 millones de dólares, ligeramente más altos que el rango medio del resultado previsto de la empresa, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los informes trimestrales mejores a los esperados de rivales como Analog Devices para el trimestre finalizado en octubre habían ayudado a alentar las expectativas de un fuerte cuarto trimestre.

Las acciones de Texas Instruments perdían un 1,7 por ciento a 25,86 dólares en las operaciones electrónicas. La acción había cerrado el martes con una caída del 1 por ciento, a 26,33 dólares en la sesión de la Bolsa de Nueva York.