Público
Público

Texas Instruments prevé unos resultados trimestrales positivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Texas Instruments dijo el martes que sus ganancias e ingresos del segundo trimestre se ubicarían en el extremo más alto de sus estimaciones previas, lo que alentó las expectativas de que la firma esté superando las interrupciones en los suministros.

Texas Instruments, que fabrica chips para productos que van desde teléfonos a equipamiento industrial, prevé que las ganancias por acción del actual trimestre se colocarán entre 60 y 64 centavos por acción, frente a su meta anterior de entre 56 y 64 centavos.

La compañía predijo además que los ingresos del trimestre se ubicarían entre 3.450 y 3.590 millones de dólares (2.890 y 3.010 millones de euros), frente a su meta previa de entre 3.310 y 3.590 millones de dólares.

Los analistas esperan una media de ganancias de 61 centavos por acción sobre unos ingresos de 3.490 millones de dólares para el trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Pero el analista de Auriga USA, Daniel Berenbaum, dijo que los inversores esperan un rango de proyecciones más cercano al extremo más alto del rango.

"Creo que probablemente todos esperaban un ajuste hacia el extremo más alto del que tuvimos", dijo.

TI indicó que por el momento la empresa no está viendo un impacto en la demanda de chips, debido a los problemas económicos de Europa.

La empresa dijo en abril que estaba haciendo "progresos significativos" mejorando sus tiempos de entregas de chips y reduciendo el déficit de suministros que le había afectado recientemente.