Público
Público

"The Boss arrives" muestra en Valladolid la vida y obra de Bruce Springsteen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La exposición "The Boss arrives", inaugurada hoy en Valladolid, recoge detalles, en forma discos, libros y fanzines, entre otros documentos, que acercan al público la vida y obra de la leyenda del rock'n roll Bruce Springsteen.

En ella se podrá disfrutar hasta el 3 de agosto de discos de vinilo, algunos descatalogados, fanzines, libros y revistas, carátulas de discos compactos y letras de cuatro de sus canciones, que retratan a "un hombre muy sencillo" que actuará en Valladolid en su gira "Working on a dream tour" el próximo 1 de agosto.

Según ha explicado Carlos Ramírez, presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED) y organizador de la muestra, "en él se mantiene la leyenda del gran héroe americano que se forjó a si mismo con un poco de anti-americanismo bien entendido, dado que siempre ha sido muy crítico".

Por ello, la exposición recoge letras de cuatro de sus canciones traducidas al español, puesto que "la porte poética es muy importante, ya que siempre ha tenido ese sentimiento de mejora de la sociedad americana y así lo ha transmitido".

En este sentido, Ramírez ha calificado la exposición como "un recorrido atractivo y breve por las pautas más influyentes en la obra de Springsteen, con objetos muy difíciles de encontrar".

"Si bajara un extraterrestre y me preguntará que es el rock'n roll, le diría que escuchara un disco de Sprinsteen, porque es la esencia de cinco décadas de este estilo musical", ha comentado.

La exposición, organizada por ASOFED en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y Caja de Burgos, incluye una parte en la que se podrán escuchar discos de Springsteen y una pantalla en la que se visionarán conciertos en directo de "The Boss".

La muestra sirve de antesala del concierto que el músico estadounidense ofrecerá el próximo 1 de agosto en el estadio José Zorrilla de Valladolid.