Público
Público

The Chemical Brothers dice culminar su senda psicodélica con su nuevo álbum

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dúo británico The Chemical Brothers, que presenta esta noche en el festival Sónar de Barcelona, por primera vez frente a una audiencia multitudinaria, su nuevo disco 'Further' (Más Allá), ha reconocido hoy que el álbum llega al "punto más alto de la naturaleza psicodélica" del grupo.

La pareja formada por Tom Rowlands y Ed Simons ha señalado en una entrevista a Efe que, si bien el grupo siempre ha bebido de diferentes ritmos como el acid house, el hip hop, el funk o la música psicodélica, el nuevo álbum "es un tipo de exploración que va más allá" de estos conceptos, de ahí su nombre.

El dúo británico ha explicado que desde el inicio de su colaboración profesional, hace más de 15 años, han experimentado "con todos los sonidos", aunque han manifestado al mismo tiempo su voluntad de "conectar con el público, para poder compartir" las sensaciones sonoras.

"Muchos artistas hacen música experimental que no significa nada para nadie; nosotros intentamos juntar experimentación y conexión con el público", han recalcado antes de sentenciar a la par: "Nunca hemos sido intencionadamente enrevesados".

'Further' incorpora como principal novedad un conjunto de ocho vídeos que acompañan cada canción, y que pretenden ser el nuevo tour de force de sus sempiternos acompañantes sobre el escenario, los artistas audiovisuales Adam Smith y Marcus Lyall.

"Estábamos buscando otra manera diferente de presentar nuestra música", ha admitido el dúo, aunque han reconocido: "no se trataba de hacer una gran revolución, es posible que hagamos algo totalmente diferente la próxima vez".

Los músicos han subrayado que la elaboración de 'visuals' que acompañan las canciones es una tónica habitual "cada vez que se sale de gira", y han hecho hincapié en que en esta ocasión simplemente han decidido "juntar las dos caras (audio y vídeo) dentro del mismo CD".

Sobre la elección del Sónar como lugar de estreno del disco, The Chemical Brothers ha señalado que "Barcelona es una de las ciudades europeas donde más veces hemos tocado", y ha explicado que el festival tiene la particularidad de tener "a la vez un público con espíritu fiestero y con una aproximación intelectual a lo que se presenta".

Dos buenas razones, han dicho, por las que la capital catalana les ha parecido un lugar "muy natural" para estrenar álbum, después de 18 meses en silencio.