Público
Público

"The Day the Earth Stood Still", en primer lugar taquilla EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Keanu Reeves, un actor conocido por los papeles poco convencionales que elige, añadió el domingo a su colección otro éxito de taquilla poco corriente con "Ultimátum a la tierra", una versión de una cinta de ciencia ficción de 1951.

La película, que ha sido sumamente ridiculizada por la crítica, recaudó unos 31 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá desde su estreno el pasado viernes, según su distribuidora 20th Century Fox.

La recaudación de los tres días estuvo en línea con las previsiones. La película ha costado unos 80 millones de dólares (unos 60 millones de euros), según esta unidad de News Corp.

"Ultimátum a la tierra" es el estreno de más éxito de Reeves desde "The Matrix Revolutions" de 2003, la tercera entrega de la taquillera franquicia de "The Matrix", que recaudó 48 millones de dólares en su primer fin de semana.

Desde entonces, el actor ha protagonizado cintas independientes como "Thumbsucker" en 2005 y otras como "La casa del lago" en 2006.

Reeves, de 44 años, interpreta al extraterrestre Klaatu, que viene a salvar a la Tierra de la influencia de los seres humanos. Le acompañan Jennifer Connelly como coprotagonista y Scott Derrickson ("El exorcismo de Emily Rose") en la dirección.

"Es tanto una declaración medioambiental como política", indicó Chris Aronson, vicepresidente senior de distribución local de Fox.

La película ha recaudado también unos 39 millones de dólares en los mercados internacionales, precisó Fox.

Tras dos semanas en el primer puesto, la comedia navideña "Four Christmases" retrocedió al segundo puesto de la taquilla con 13,3 millones de dólares, lo que eleva su recaudación total a 88 millones de dólares. Está distribuida por Warner Bros. Pictures, una unidad de Time Warner.

Completando los cinco primeros puestos están la historia romántica de vampiros "Crepúsculo", en el tercer puesto con 8 millones de dólares, la cinta de animación "Bolt" en el cuarto con 7,5 millones de dólares y la película de época "Australia" en el quinto con 4,3 millones de dólares.