Público
Público

The Dead Weather arrasa en el Festival de Jazz de Montreux

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El "supergrupo" de rock alternativo The Dead Weather ofreció un apasionante concierto de heavy blues ante una gran multitud en el escenario Miles Davis Hall del Festival de Jazz de Montreux.

líder de la banda White Stripes - ofreció una actuación con un sombrero de plumas negras en la cabeza, ofreciendo un gran contraste respecto al elegante jazz de Norah Jones, que deleitó el sábado al público desde el escenario principal.

La cantante Alison Mosshart, de The Kills, se unió a White para formar The Dead Weather después de haber acompañado a White Stripes en una gira por Estados Unidos en 2008, cuando el batería sufrió una bronquitis crónica.

Ambos músicos tocaron por separado en Montreux en 2008, pero la de este año ha sido su primera aparición juntos en el festival, en una banda compuesta por estrellas y multiinstrumentistas como el bajista de "The Raconteurs" Jack Lawrence y el guitarrista de "Queens Of The Stone Age" Dean Fertita.

El grupo, todos vestidos de negro y tocando instrumentos blancos, saltó al escenario al ritmo de la batería y con deslumbrantes luces blancas antes de que Mosshart, cantando con un tono a lo Elvis, transportase al público hasta los heavy blues de "60 Feet Tall", la canción de apertura de su aclamado álbum debut "Horehound."

La banda dejó impresionados a los presentes con su versión rock 'heavy' de "You Just Can't Win" de Van Morrison, antes de que White se apoderase del micrófono para cantar "I Cut You Like A Buffalo", con Mosshart golpeando enérgicamente la pandereta. Posteriormente, los músicos interpretaron canciones como "No Horse", "The Difference Between Us", y "Die By The Drop", de su segundo álbum "Sea of Cowards".

White interpretó "I Can't You" y se la dedicó al organizador del festival, Claude Nobs, y a sus perros, Kiku y Kuki, antes de que la banda dejase a su público en éxtasis con el ritmo de "Treat Me Like Your Mother".