Público
Público

The Housemartins y The beautiful south unidos en un recopilatorio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La desaparecida formación británica de The Housemartins, uno de las grupos más relevantes y memorables de los años 80, edita el próximo 5 de febrero "Soup", un nuevo recopilatorio en el que incluye sus grandes éxitos junto a los de The beautiful south, la banda que surgió tras la escisión del cuarteto.

Fueron tan solo cinco años de carrera, del 1983 al 1988, tiempo suficiente para que The Housemartins cambiaran varias veces de formación y lograran éxitos como "Happy hour", Five get over excited" o "Caravan of love".

Por sus filas pasaron Norman Cook, quien luego se convirtiera en el célebre DJ Fatboy Slim, y Paul Heaton y Dave Hemingway, miembros fundadores de The beautiful south cuando la banda se separó.

La formación resultante, cuya vida artística se prolongó hasta enero de 2007, aportó varios éxitos discográficos, como "Perfect 10" o "Song of whoever" que aparecen entre los 22 cortes de este disco, "Soup" (Universal) el que es el cuarto recopilatorio tanto para The beautiful south como para The Housemartins.

The Housemartins publicaron solo dos discos de estudio, "London 0 Hull 4'" y "The People Who Grinned Themselves To Death", mientras que The beautiful south llegaron a editar diez álbumes, logrando el número uno en las listas británicas con dos de ellos: "Blue is the color" (1996) y "Quench" (1998). EFE