Público
Público

"The King's Speech" gana el Óscar de mejor película

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"The King's Speech", filme británico sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, logró hoy el Óscar de mejor película en la 83 edición de estos premios de Hollywood donde obtuvo 4 galardones en total, los mismos que "Inception".

"The King's Speech" hizo valer su condición de favorito en una ceremonia para la que partía con el mayor número de nominaciones, una docena, aunque los premios resultaron más repartidos de lo esperado.

Ese drama histórico se alzó con el Óscar de mejor director para Tom Hooper frente a la postulación de David Fincher ("The Social Network"), que parecía llevar ventaja en esa categoría y triunfó como era previsible en las estatuillas de mejor actor, para Colin Firth y mejor guión original, para David Seidler.

"The King's Speech" dejó escapar otros galardones como el de mejor edición que fue a parar a "The Social Network" en una gala en la que se mantuvo la incertidumbre sobre el ganador hasta que Steven Spielberg se encargó de desvelar el destinatario del Óscar de mejor película.

La cinta de ciencia ficción "Inception" fue la otra gran vencedora de la noche en las categorías técnicas donde recibió 4 estatuillas.