Publicado: 08.12.2014 08:00 |Actualizado: 08.12.2014 08:00

‘The Librarians’, una serie mágica para pasar las Navidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Flynn Carsen ha vuelto. ¿Quién? Aquel bibliotecario algo excéntrico interpretado por Noah Wyle en tres telefilms de esos irresistibles para una sobremesa de manta y sofá. Vuelve en formato por entregas y como estrella invitada en The Librarians, una serie que esta noche estrena Syfy en España sólo 24 horas después de que lo haga TNT en Estados Unidos.

Quienes hayan visto En busca de la lanza perdida, El mapa del rey Salomón y La maldición del cáliz de Judas sabrán a qué atenerse. Una ficción para todos los públicos, entretenida y donde los personajes son caricaturas de sí mismos viviendo aventuras al más puro estilo Indiana Jones, salvando las evidentes distancias, por supuesto.

Wyle, que ejerce también como productor ejecutivo, aparecerá sólo en unos cuantos episodios de The Librarians, cuyo reparto habitual está encabezado por Rebecca Romijn (Mística en la saga X-Men) en el papel de Eve Baird, una agente especial que se convierte en la guardaespaldas de un grupo de libreros cuyo cometido es salvaguardar la magia que aún queda en el mundo para que esta no caiga en manos equivocadas.

'The Librarians' es una ficción plagada de magia y aventuras de fácil digestión para ver estas Navidades en familia   Y como no podía ser de otra forma, en una serie donde la magia abunda, sus capítulos están llenos de artilugios con singulares poderes. Como una Excálibur con personalidad y vida propias que puede ser la compañera ideal para batirse en duelo o practicar una finta. En el primer episodio, proyectado por Syfy para los medios, la reliquia a encontrar y proteger es la corona del Rey Arturo, escondida durante siglos y objeto de la búsqueda de una oscura hermandad de ninjas que quiere hacerse con ella para controlar la mencionada magia.

El centro de operaciones de The Librarians, su cuartel general, es una biblioteca oculta bajo la biblioteca de Nueva York donde se suceden estanterías y vitrinas con los tesoros y los libros que los libreros han ido recuperando y archivando en sus misiones. Librero sólo hay uno, al menos así ha sido siempre, aunque para la serie Carsen recluta a tres aspirantes que nunca llegaron a presentarse a las pruebas y que cuentan cada uno con una habilidad/talento especial que aportar al equipo.

Ezekiel Jones (John Kim) es un fuera de la ley que se gana la vida robando piezas de gran valor. Jake Stone (Christian Kane) es un experto en arte. Y Cassandra Cillian (Linfy Booth), una joven con la capacidad de ejecutar complicadas ecuaciones matemáticas y visualizarlas en el espacio. Por otro lado, regresan Bob Newhart y Jane Curtin en los papeles que ya interpretaron en las películas.

The Librarians resulta así una serie que es puro entretenimiento y poco más. Una ficción para ver en familia en estos días de fiesta que se avecinan y disfrutar de la magia, de los personajes pasados de rosca y de la cantidad de artilugios y guiños mitológicos e históricos con los que se encontrará el espectador.

Syfy seguirá en España con el calendario de emisión estadounidense abriendo la temporada con un episodio doble seguido por cuatro simples y dos más dobles para cerrar una producción compuesta de diez capítulos en total, cada uno con una aventura independiente. La emisión tendrá lugar cada lunes a partir de las 22.25 horas.