Publicado: 06.02.2014 17:25 |Actualizado: 06.02.2014 17:25

'The New York Times' avisó a Pedro J. de "cambios editoriales menores"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diario estadounidense The New York Times ha asegurado que avisó el periodista Pedro J. Ramírez de que hizo "cambios editoriales menores" al artículo de opinión escrito por el exdirector de El Mundo que publica este jueves el periódico neoyorquino.

"El señor Ramírez nos envió un artículo de opinión. Fue traducido cuidadosamente y en el curso de nuestro proceso habitual de edición y comprobación de datos se hicieron varios cambios editoriales menores para asegurar la veracidad, claridad y precisión" del texto, dijo una portavoz del diario, que asegura que comunicaron al periodista que se harían esos cambios y en todo caso aclaró que "de ninguna manera" se alteró el argumento o la opinión, "ni las pruebas utilizadas como apoyo".

"El autor no nos ha contactado desde que el artículo fue publicado", añadió la portavoz de The New York Times, preguntada por el descontento de Pedro J. Ramírez por los cambios en el artículo de opinión publicado en las páginas editoriales del diario. El periodista español ha solicitado la retirada del artículo porque, según asegura en la web de El Mundo, lo que finalmente ha sido publicado no es lo mismo a lo que él dio el visto bueno y no respeta su punto de vista sobre lo sucedido.

El artículo publicado denuncia que fue destituido como director de El Mundo "por hablar claro", y afirma que la democracia española vive su momento "más frágil" desde la muerte del dictador Francisco Franco en 1975. En ese texto, Ramírez también critica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien dice que "una vez en el poder mostró hostilidad hacia las verdades incómodas e indiferencia respecto a la opinión pública".