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'The Times' dejará de ser gratuito en Internet

El diario británico ofrecerá sus servicios sólo mediante pago, según asegura su redactor jefe, James Harding

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El diario británico The Times ofrecerá sus servicios sólo mediante pago a partir de la próxima primavera, según informó el redactor jefe del The Times, James Harding, en una conferencia.

Los lectores deberán pagar por la edición online lo mismo que cuesta el ejemplar impreso, es decir, un euro. El acceso queda liberado luego por 24 horas. También se desarrollará una política de suscripción periódica.

El australiano Rupert Murdoch, al que pertenece el The Times, había anunciado ya previamente el fin de los contenidos sin costo en su imperio. El Wall Street Journal de Murdoch ya pide dinero a cambio de las noticias económicas en Internet. El Times Online es su primer medio que probará esta medida por completo. 'Luchamos por sobrevivir y debemos dejar en claro que aquello por lo que luchamos es la información', dijo Harding.

El mercado de diarios mundial está en crisis desde que cayeron los ingresos por publicidad y las nuevas fórmulas para conseguir ingresos están en marcha. hace un mes, el ruso Alexander Lebedev volvió gratuito su diario londinense Evening Standard, con la idea de conseguir una mayor difusión y captar más anunciantes.