Publicado: 13.10.2014 16:57 |Actualizado: 13.10.2014 16:57

'The Walking Dead', no hay quinta mala

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vuelve The Walking Dead. La ficción de zombis basada en los cómics de Robert Kirkman estrena esta noche (22:20 horas) su quinta temporada en el canal de pago FOX y lo hace con el listón muy alto.  A medida que han ido sucediéndose los acontecimientos y las temporadas, la legión de fans de la serie ha crecido y el universo de los zombis se ha extendido tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

ATENCIÓN: A partir de aquí la noticia contiene spoilers.

El estreno se produce solo 24 horas después de hacerlo en EEUU en el canal AMC, como viene siendo ya habitual en gran parte de la ficción televisiva. La cuarta entrega de la serie terminó con el grupo de supervivientes al holocausto zombi encerrado en un vagón abandonado en la estación Terminus, que no resultó ser un destino tan apetecible como había parecido a lo largo de los episodios de la cuarta temporada.

En ese ambiente, la serie se centrará en los misteriosos habitantes de Terminus, además de recuperar el destino de algunos miembros del grupo liderado por el sheriff Rick Grames (Andrew Lincoln) que se perdieron en la huida de la cárcel, en la que se habían instalado tras encontrar una relativa calma y con las andanadas de zombis bajo control.

Como ocurrió en las últimas temporadas, la quinta entrega de la ficción basada en los cómics de Robert Kirkman tendrá 16 episodios que se emitirán en dos partes: los 8 primeros se estrenarán a partir del 13 de octubre y el resto llegarán en febrero de 2015. Pocos días antes de su regreso, el canal AMC confirmó en EE.UU. que la serie, que tiene como máximo responsable a Scott Gimpel, tendrá una sexta temporada.

No Sanctuary, el primer capítulo de la nueva temporada ha creado una gran expectación, ya que según aseguran los productores, guionistas y protagonistas se trata del mejor de toda la serie. Es verdad que la premiere cuenta con un ritmo trepidante, acción, violencia extrema... y también algunos momentos de gran carga emocional. Un cóctel que hace de No Sactuary "el mejor episodio de la serie", según Lauren Cohan, la actriz que da vida a Maggie Greene y que señala que a pesar de formar parte de él, la visión de No Sactuary le impactó tanto que en varios momentos tuvo que "cerrar los ojos".

"Es muy emocionante el nivel que puede alcanzar la serie a partir de aquí", dice la actriz que promete que la quinta será una temporada"más oscura, más grande y mucho más profunda". "Un mensaje a los fans del cómic: hay un par de momentos que os van a asustar más que nada hasta ahora", advierte Lauren Cohan.

Además de Lincoln, protagonizan la serie Steven Yeun como Glenn; Norman Reedus como Daryl Dixon; Chandler Rigg (Carl); Lauren Cohan (Maggie); Danai Gurira (Michonne); Melissa McBride (Carol); Chad L.Coleman (Tyreese); Sonequa-Martin Green (Sasha); Emily Kinney (Beth) y Lawrence Gilliard Jr. (Bob Stookie).

Según datos de AMC, The Walking Dead ha sido el programa más visto en la televisión por el grupo de espectadores de entre 19 y 48 años desde 2012 y el más visto en la historia de la televisión por cable en EE.UU..

Por su parte, Fox International Channels, que posee los derechos de primera ventana de emisión en exclusiva fuera de EE.UU., señala que la serie de zombies se convirtió en su cuarta temporada en la más vista de la televisión de pago de todo el mundo, a través de los 200 canales de entretenimiento que posee en 125 países.