Público
Público

"The Wrestler", con Mickey Rourke, gana la Mostra de Venecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Mickey Rourke coronó su regreso a la pantalla grande el sábado cuando la producción "The Wrestler",donde interpreta a un solitario y agotado luchador, ganó el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia.

Dirigida por Darren Aronofsky, la película repite la propia vida atribulada de Rourke, dentro y fuera del ring de boxeo y de los estudios decine, y el nombre del actor suena entre los críticos para una candidatura al Oscar.

"Darren Aronofsky vino aquí hace un par de años y cayó mal parado", dijo Rourke en el auditorio donde se entregaron los premios, enreferencia al fracaso del director con la producción "La fuente de la vida" que se estrenó en Venecia en 2006.

"Me alegra que haya tenido el valor de volver. No creo que quisiera venir. Le dije: 'Tienes que venir'", contó Rourke.

El director alemán Wim Wenders, presidente del jurado de siete miembros que decidió los premios, agregó:"Este es para una película conuna interpretación desgarradora en el mismo sentido de la palabra, y si digo desgarrador, saben que estoy hablando de Mickey Rourke".

Wenders sugirió que Rourke también podría haber ganado el premio al mejor actor en Venecia, tras criticar el festival por no permitir alganador del León de Oro recibir también los mejores premios a la actuación.

"The Wrestler" fue una de las 21 películas de primer línea que compitieron en el festival, que concluyó tras 11 días de proyecciones,entrevistas, ruedas de prensa y glamour en la alfombra roja.

"LA MEJOR QUE HICE"

En una entrevista concedida a Reuters durante el festival, Rourke se refirió a "The Wrestler" como "la mejor película que he hecho".

También está entre las más difíciles, agregó la estrella de 51 años, famoso por su papel en "Nueve semanas y media".

El León de Plata al mejor director quedó en manos del ruso Alexei German Jr. por "Paper Soldier", situada en las frías y duras estepas deKazajistán y centrada en el programa espacial soviético de la década de 1960.

El premio al mejor actor fue para el italiano Silvio Orlando por su papel en "Il papa di Giovanna", la historia de un padre sobreprotector y suhija, aquejada por problemas mentales.

El premio a la mejor actriz fue para Dominique Blanc por su actuación en "L'autre", una inquietante historia de una mujer que se obsesionapeligrosamente con un joven ex novio.

"Teza", del director etíope Haile Gerima, se quedó con dos galardones: premio especial del jurado y la distinción al mejor guión.

/Por Mike Collett-White y Silvia Aloisi/.*.