Público
Público

Thiago debutará oficialmente ante Liechtenstein

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Thiago Alcántara, centrocampista del Barcelona, debutará oficialmente ante Liechtenstein si se cumplen los planes que tiene el seleccionador Vicente Del Bosque, que si no hay ningún contratiempo espera darle minutos en la segunda parte en Las Gaunas.

El pasado 10 de agosto en la localidad en la que nació, Bari, Thiago se convirtió en el vigésimo jugador que debuta con Del Bosque como seleccionador. Tras hacerlo en un partido amistoso, ante Liechtenstein lo hará en uno oficial y cerrará definitivamente el debate de la selección con la que jugará, podía hacerlo con Brasil por su doble nacionalidad.

"Estaba la opción de ir con Brasil, por las raíces, las costumbres familiares y mis visitas en verano, pero nunca lo había pensado. Estoy en España desde los tres años, he aprendido a leer, me he desarrollado y soy quien soy por España. Les debo todo y voy a intentar ayudar en el campo", dijo Thiago antes de estrenarse con la selección absoluta.

A un día del partido ante Liechtenstein, Thiago reconoce a Efe a que no tiene la confirmación oficial de que debutará en partido oficial. Está deseando que llegue el momento pero tiene paciencia y esperará el momento en el que lo vea oportuno Del Bosque. Durante la concentración con la selección no ha podido conceder entrevistas por orden de su club, el Barcelona.

Del Bosque no quiso aumentar la presión sobre Thiago y se guardó la posibilidad de confirmar públicamente su debut oficial. "Lo más importante es que Thiago está aquí por méritos propios".

"Ya ha debutado y estamos encantados porque es un jugador de calidad que representa el espíritu de las categorías inferiores. Está aquí por méritos propios. Si hay un aspecto legal por el que tiene que jugar con la selección absoluta buscaremos el momento justo", sentenció.