Público
Público

"This Is It" supera los 20 millones de dólares en su estreno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película sobre Michael Jackson "This Is It" recaudó 20,1 millones de dólares (13,64 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo durante su primer día en los cines, dijo el jueves un portavoz de Columbia Pictures.

El estudio señaló que el filme, que muestra los últimos días de la fallecida estrella pop ensayando en junio para una serie de conciertos de regreso, alcanzó 7,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y otros 12,7 millones de dólares a nivel internacional.

"El estudio cree que el estreno a nivel mundial, con un buen resultado a lo largo de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia, representa un comienzo increíble para el filme y una reafirmación del atractivo global de Michael Jackson", dijo el portavoz de Columbia Pictures Steve Elzer.

Encontrar películas comparables con "This Is It" es difícil debido a la naturaleza inusual de la cinta como un híbrido entre un documental y concierto, así como el hecho de que su estrella no está viva como para promoverla.

Aún así, "This Is It", debutó durante la noche del martes y el miércoles comenzó a ser exhibida alrededor del mundo, algo extraño para una película que no está basada en una franquicia más grande como "Harry Potter" o "Piratas del Caribe".

"Es difícil realizar comparaciones debido a que no hay nada como esto", dijo Paul Dergarabedian, encargado de la empresa de sondeos de entradas Hollywood.com Box Office.

Columbia Pictures pagó 60 millones de dólares para distribuir el documental y otros millones más para publicitarla. Columbia Pictures es una unidad del grupo Sony Pictures Entertainment de Sony Corp.

TAQUILLAS INTERNACIONALES

Reino Unido logró recaudar un poco menos de dos millones de dólares, mientras que la recaudación en Francia fue de cerca de 1,4 millones y en Alemania apenas sobre un millón de dólares. En Japón la cifra fue cercana a los 1,2 millones de dólares y en China consiguió 730.000 dólares.

Columbia ha señalado que la película podría extenderse más allá de sus dos semanas de exhibición iniciales si la demanda por entradas es alta y que piensa su estreno en DVD para 2010.

La película de casi dos horas de duración presenta a Jackson cantando y bailando sus mayores éxitos, incluidos "Beat It", "Black or White" y "Man in the Mirror". A lo largo de la cinta, el público puede ver al cantante trabajando para crear un espectáculo que sorprendiera a sus admiradores.