Público
Público

This is NOT Anfield

Los dueños del Liverpool están dispuestos a cambiar el nombre de su estadio por 280 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Anfield Road, uno de los estadios más míticos del mundo podría perder su nombre a cambio de 280 millones de euros. El fútbol perdería —aún más— parte de su identidad, convertido cada vez más en un negocio globalizado; y muchas cosas dejarían de tener sentido, por ejemplo la foto que acompaña a esta información. Pero eso a los propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, parece importarles muy poco: están dispuestos a cambiar el nombre de Anfield Road a cambio de 250 millones de libras, (280 millones de euros), lo que llevaría al club de Merseyside a desquitarse de sus deudas y poder fichar grandes jugadores que les permitan luchar por títulos.

Como ya hicieran con la publicidad en sus camisetas firmando un contrato con la empresa Standard Chartered a cambio de 22 millones de euros por temporada sustituyendo a la multinacional de cervezas Calsberg, el Liverpool se suma a la moda de otros equipos ingleses como el Chelsea que ya anunció estar dispuesto a cambiar el nombre de su 'coliseo', según informa el rotativo The Times y recoge Europa Press.

'Probablemente nos asociaremos con alguna gran marca, a diferencia de los estadios de los Estados Unidos, que sólo se preocupan de recurrir a la televisión, al igual que Standard Chartered eligió asociarse con nosotros en nuestras camisetas', destacó Hicks.