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Thomson dice que "sin nuestra parada en Wellington igual hubiésemos podido vencer"

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El navegante británico Alex Thomson, patrón del 'Hugo Boss', segundo clasificado en la Barcelona World Race -Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias- ha reconocido esta mañana, a su llegada a Barcelona, que los problemas técnicos que les obligaron a parar en Wellington les condicionaron hasta el final.

"El 'Paprec Virbac' ha sido un justo vencedor porque ha realizado una prueba fantástica, pero sin la parada quizás la victoria hubiese sido nuestra. Lo intentaremos en la próxima edición", afirmó.

Han calificado el recorrido del más duro que los realizados hasta ahora y Thomson ha explicado que "el momento más difícil fue la entrada al Mediterráneo por Gibraltar, con vientos de 50 nudos (90 Km/h.) en contra, fuertes tormentas y muchos problemas de seguridad por la cantidad de grandes mercantes que navegan en un lugar tan estrecho, algo impresionante".

Además del segundo puesto, han establecido un récord mundial de distancia en 24 horas (500,01 millas). Andrew Cape ha comentado al respecto que "eso se logró merced a la combinación de varios factores favorables".

"Además, fue algo muy importante porque horas antes el 'Paprec Virbac' alcanzó 496 millas en 24 horas y teníamos muchas ganas de alcanzarlo", dijo.

Los dos han coincidido en que lo mejor que han aprendido uno de otro es "a tener buenos modales".

"Cuando empezamos ninguno de los dos teníamos eso y la convivencia nos han vuelto más educados", admitió.

Alex Thomson realizará una regata en solitario en el Atlántico en abril y Andrew Cape se incorporará al equipo estadounidense 'Puma' de la Volvo Ocean Race. Pero Thomson ha desvelado también que acabara de componer una canción que se llama "Te puedes meter la Vendèe Globe por donde te quepa: "Es una dedicatoria especial a esa prueba".

Andre Cape también ha revelado que "después de los problemas con los timones hubo que asegurar el material no forzando el barco".