Público
Público

Thorpe retira una demanda por difamación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex nadador australiano Ian Thorpe ha retirado la demanda contra uno de los cinco acusados a los que había denunciado por difamación debido a la publicación de una noticia sobre un supuesto resultado irregular del nadador en una prueba de dopaje en 2006, según informó el lunes Australian Associated Press.

Thorpe ha demandado al periódico deportivo L'Equipe, al editor del periódico y al periodista Damien Ressio, que escribió el artículo publicado en marzo de 2007.

L'Equipe publicó que Thorpe había entregado una muestra de orina en mayo de 2006 que mostraba niveles anormales de testosterona y de otra hormona que también figura en la lista de fármacos prohibidos.

Thorpe, que tiene cinco medallas de oro olímpicas y está considerado como uno de los mejores nadadores de la historia, reclama una indemnización por daños a su reputación.

El australiano se retiró de este deporte en noviembre de 2006 y fue absuelto de dopaje por la Autoridad Australiana Antidopaje del Deporte. También el FINA, el organismo que regula la natación mundial, abandonó una investigación debido a falta de pruebas.

El abogado de Thorpe, Tony O'Reilly, dijo al Tribunal Supremo de Nueva Gales de Sur que su cliente había retirado el caso contra Hachette Filipacchi Media, uno de los cinco acusados nombrados en la demanda original.

"Nos han convencido de que son accionistas, más que editores importantes", indicó O'Reilly.

La demanda volverá al juzgado el 15 de diciembre.