Público
Público

Un thriller de época con toques de Agatha Christie

Antena 3 estrena esta noche la serie 'Gran Hotel'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una historia de misterio y amor con una compleja trama de mentiras, secretos y traiciones en la España de principios de siglo XX. Antena 3 estrena esta noche (22.30 horas) Gran Hotel, una de sus grandes apuestas de la temporada. Producida por Bambú Producciones (Hispania, Gran Reserva), la nueva serie es 'un thriller de época con tintes modernos', cuenta su creador y productor, Ramón Campos.

'No hemos pretendido hacer una serie de época sin más, sino que hemos intentado darle una vuelta de tuerca. Nos hemos acercado a clásicos del género como Agatha Christie y Wilkie Collins', insiste Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3.

Yon González, Amaia Salamanca y Concha Velasco encabezan el reparto

Gran Hotel cuenta con un reparto coral encabezado por los actores Yon González, Amaia Salamanca, Adriana Ozores, Concha Velasco, Eloy Azorín, Fele Martínez y Paula Prendes. Rodada en el Palacio de la Magdalena de Santander es la primera vez que este edificio abre sus puertas a una serie de televisión, esta producción consta de 13 episodios aunque la intención es que tenga más temporadas.

La acción se sitúa en un hotel de España en el año 1905. 'Nos parecía muy interesante que para hacer una serie de misterio del estilo Agatha Christie o Sherlock Holmes, nada de fuera perturbase las tramas principales. No nos apetecía que la Historia con mayúsculas manchase la historia con minúsculas', explica Campos. Por ese motivo, la serie arranca a principios del siglo pasado.

El productor, además, niega que Gran Hotel se haya inspirado en la producciónDownton Abbey, también emitida este año por Antena 3. Y resalta el 'mimo' con que la productora ha tratado a esta nueva serie, desde su origen hasta la puesta en escenadefinitiva.

La cadena cuenta que ha intentado dar una vuelta de tuerca al género de época

A ese lujoso e idílico hotel situado en la costa llega Julio (Yon González), dispuesto a investigar la extraña desaparición de su hermana Cristina (Paula Prendes). Allí conocerá a Alicia (Amaia Salamanca), quien le ayudará a buscar a su hermana. Entre los dos surgirá un amor imposible.

En opinión de Adriana Ozores, que encarna a la dueña del hotel, doña Teresa, los responsables de esta producción 'han querido elaborar un trabajo con una profundidad y con una complejidad de personajes y de tramas que no es habitual hoy en día encontrar en las seriesde televisión'.

Junto a ella, la veterana Concha Velasco interpreta a Ángela, la fría y exigente gobernanta del hotel. 'Que me ofrezcan un personaje con tanta carne en una serie donde están los mejores actores jóvenes del momento es muy gratificante', afirma la actriz, que compagina el rodaje de Gran Hotel con el teatro y con su trabajo en el programa Cine de barrio (La 1). 'He pasado mis momentos de crisis personales que me hacían tener amagos de jubilación y ahora he decidido que no. ¿Dónde voy a estar mejor que trabajando?', bromea.