Público
Público

"Thriller" de Michael Jackson en camino de convertirse en un musical de Broadway

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El famoso vídeoclip de la canción "Thriller" de Michael Jackson está en camino de convertirse en una obra musical de Broadway, pues ya hay un productor que ha adquirido los derechos del álbum más vendido en la historia para trasladarlo a los escenarios.

Varios medios locales informaron hoy de que el productor teatral es James Nederlander, quien detalló que el cantante participará en la creación de la versión teatral del inolvidable vídeoclip dirigido por John Landis en 1982.

En la cinta, Jackson se encuentra paseándose bajo la luz de la luna con su novia cuando de golpe se transforma en un licántropo y en un zombi, que al frente de un ejército de danzantes muertos vivientes aterroriza a la pobre muchacha.

La versión teatral del víceoclip contaría con temas del álbum "Thriller" y de "Off the Wall", de 1979, otro de los grandes éxitos producto de la colaboración entre el "rey del pop" y el productor Quincy Jones.

"Me encanta la idea de convertir 'Thriller' en un musical. Chico conoce a chica, se enamoran, el guarda un secreto y luego pasa lo que pasa", dijo Nederlander, dueño de nueve teatros en Broadway, a través de un comunicado recogido por la prensa local.

El portavoz de Jackson, Tohme Tohme, confirmó en el mismo comunicado que el proyecto cuenta con el beneplácito del cantante.

"Los Nederlanders y Michael Jackson representan lo mejor del escenario y de los musicales", agregó.

"Thriller", el álbum más vendido de la historia, marcó un antes y un después en la música contemporánea.

Más de cien millones de copias vendidas en todo el mundo, ocho premios Grammy y casi 60 discos de platino son algunas de las espectaculares cifras que alcanzó Jackson con este álbum.

"Thiller" ha dejado para la posteridad éxitos como "Billy Jean" y "Beat it" y, sobre todo, el vídeoclip de 14 minutos en el que el cantante despliega un particular ritmo de baile, que se convirtió en un referente de la época.