Público
Público

'Thunder' sigue liderando la taquilla norteamericana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La parodia de acción "Tropic Thunder" permaneció en lo más alto de la taquilla norteamericana portercera semana consecutiva, mientras la temporada veraniega cierra con falta de brillo, según informaron el domingo los estudios deHollywood.

La película de combate en clave de humor de la Paramount Pictures, con Ben Stiller, Robert Downey Jr. y Jack Black, vendió unos 11,5millones de dólares (unos 7,78 millones de euros) en entradas en EEUU y Canadá entre el viernes y el domingo, llevando su recaudación detres semanas a 83,8 millones.

Las ventas se vieron afectadas por el acercamiento del huracán Gustav a las costas estadounidenses, donde muchas familias estabanocupadas asegurando sus casas y huyendo a territorios de más altitud.

"Tropic Thunder", sobre un grupo de actores que se ven atrapados en una batalla con narcoterroristas en la vida real mientras filmaban unapelículas de guerra en el sureste asiático, fue la única película que vendió por un valor de más de 10 millones de dólares.

Su mayor competencia llegó desde la película de acción y ciencia ficción "Babylon A.D.", del estudio 20th Century Fox, con Vin Diesel, querecaudó unos 9,7 millones de dólares en su primera semana, para debutar como número 2.

"El Caballero Oscuro", de la saga Batman, subió un puesto en la clasificación de las ventas, al número 3, con 8,8 millones, llevando surecaudación local a un total de 502 millones, tras 45 días desde su estreno.

Así, esta película de Warner Bros, se convierte en la segunda película que cruza la barrera de 500 millones. Hace dos semanas habíasuperado a "Star Wars" como la segunda película más taquillera, sólo por detrás de "Titanic", que recaudó 601 millones.

Las ventas de fin de semana cayeron, de todos modos, un 14 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con muchos filmesnuevos que no lograron recaudar.

Dos comedias que debutaban el viernes, "Disaster Movie" y "College", más el 'thriller' de Don Cheadle "Traitor", que debutó el miércoles, y"Hamlet 2", una comedia presentada nacionalmente el miércoles, lograron este fin de semana, entre las dos, 17,9 millones.

La fiesta del Día del Trabajo el lunes marca el final de la temporada de películas de verano, de 18 semanas, que puede recaudar el 40 porciento de la recaudación total de la industria para el año.

/Por Steve Gorman/