Público
Público

Tiago, Boateng, Manuel Preciado, Tino Costa, Pedro, Nilmar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Luis Villarejo

Madrid, 19 dic (EFE).-

TIAGO, CEREBRO

Posiblemente su mejor partido desde que juega en el Atlético de Madrid. Los tres goles del Atlético al Málaga vinieron de cabeza. Tiago hizo dos por arriba e incluso el otro, marcado por Domínguez, vino de un pase del portugués con la testa. Todo por arriba. El Atlético puede comenzar a escalar y superar la transición de malos resultados, tras su eliminación en la Europa League. Peleó en verano su presidente, Enrique Cerezo por la continuidad de Tiago, que estaba cedido por el Juventus. Y de momento, el luso suma. No se suele esconder y da puntos al Atlético.

BOATENG, RISUEÑO

Derek Boateng. No podía contener su alegría. No paró de reírse después de marcar un 2-3 que servía al Getafe para remontar el partido en Almería. Es Boateng un medio con fuelle que hoy se permitió un detalle 'gourmet', un taconazo de lujo, tan de moda últimamente para resolver en el área. Un recurso que dio al Getafe una victoria de récord. Suma Michel cuatro victorias consecutivas, algo nunca obtenido por el Getafe en Primera división. Míchel, con paciencia, ha ido hilvanando un equipo sobrio y con empaque. Los jugadores hacen piña con Míchel en cada gol. El abrazo de hoy de Boateng a su míster, inolvidable.

PRECIADO RESPIRA

Un gol de Diego Castro en Riazor en la recta final, dio oxígeno a Manuel Preciado. Un aire merecido para un técnico valiente que ha puesto al Sporting, con un presupuesto limitado, en Primera división. Manuel Preciado ha conseguido que futbolistas de élite vayan al Sporting por su sola presencia. Es la hora de apretar, de crear empatía en el grupo y Preciado es un experto en manejar situaciones complicadas. Manuel Preciado se siente apoyado por sus jugadores y trabajando duro, con paciencia, puede salir del agobio.

TINO COSTA, SUBLIME

Defiende y encima tiene llegada. Es una de las revelaciones del campeonato. Tino Costa nació en Argentina, pero al fútbol se le vio por primera vez en Francia. Llegó al Montpellier y de ahí al Valencia, que en San Sebastián sacó tres puntos de oro en el último suspiro con un gol de Adúriz.

Antes, Tino Costa sacó su zurda para marcar uno de los goles más hermosos del campeonato.

PEDRO, UN INVENTO

Lo de Pedro, el penúltimo invento de Pep Guardiola, se ha convertido en un hallazgo histórico tanto para el FC Barcelona como para la selección española. Hizo daño al RCD Espanyol con su verticalidad. Sus diagonales, sus desmarques de ruptura y sobre todo, su definición, ayudan a crecer cada día un poco más al FC Barcerlona, que deleita y ofrece un curso de fútbol de alta escuela todos los fines de semana.

NILMAR, DIEZ GOLES

La web del Villarreal pidió en una encuesta a sus aficionados que eligieran al futbolista que iba a llegar antes a los diez goles. El 43,2 por ciento dijo Nilmar. El brasileño cuenta con la confianza de su gente en un año donde resuelve en compañía de Cazorla y de Rossi. Nilmar dejó su tarjeta de visita ante el Mallorca. Picó el balón con gran clase. Y el Villarreal, según reconoció Laudrup, es el mejor equipo que se encontró de la 'otra Liga', la que no juegan Barcelona y Real Madrid.