Público
Público

Tiago Splitter, jugador más valorado de la Final de la ACB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador del Caja Laboral Tiago Splitter ha sido designado como el más valorado de la final de la ACB donde su equipo se ha hecho con el título de campeón.

Como mejor aval del premio, Splitter redondeó su campaña con una valoración de 36 en el partido que supuso el final de la temporada.

El pívot brasileño redondea una temporada en la que ya había sido designado también MVP de la fase regular del campeonato y entra en la historia de la ACB al conseguir ser nominado como mejor jugador de la fase regular y de la final, igualando así a Arvydas Sabonis que logró idénticos reconocimientos en el año 1995.

Tiago Splitter ha sido el eje sobre el que ha pivotado el juego baskonista esta temporada logrando una valoración media de 21,4 puntos en la fase regular, con más de cuatro puntos de ventaja sobre sus competidores y liderando la clasificación de MVP en 27 de las 34 jornadas, a pesar de estar ausente por lesión cinco partidos.

El capitán del Caja Laboral redondea con el MVP de la final una temporada repleta de reconocimientos donde ha logrado ser también mejor jugador de la ACB en el mes de abril, forma parte del quinteto ideal de la Liga y a nivel europeo ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga.