Público
Público

Un tiburón a cien metros de la costa pone en alerta a Vilanova

El ayuntamiento extrema las precauciones y cierra tres playas de la población

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El avistamiento de un tiburón a unos cien metros de la costa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha obligado esta tarde a cerrar tres playas de la población, según han informado fuentes policiales y del Centro de Emergencias de Cataluña.

El aviso lo dieron un socorrista de la Cruz Roja y dos bañistas, quienes vieron al animal nadando a unos cien metros de la orilla. El Ayuntamiento ha decidido izar la bandera roja en las playas de Riba-roges, Adarró y Sant Gervasi para prohibir el baño.

Por el momento, no se ha detectado ninguna lesión en el tiburón, por lo que el centro de Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) no tiene previsto capturarlo para hacerse cargo de él.

No obstante, los ayuntamientos de las poblaciones próximas a Vilanova i la Geltrú han sido avisados de la presencia del escualo frente a las costas del Garraf para que adopten las medidas de prevención que crean oportunas. 

No es la primera vez que se iza la bandera roja por este motivo. El pasado mes de julio, una niña de once años fue mordida por un animal de grandes dimensiones mientras se bañaba en Tarragona. Los testigos aseguraron que se trataba de un tiburón, por lo que, como medida de precaución, se cerraron las tres playas más cercanas al avistamiento.

Sin embargo, en aquella ocasión se pudo comprobar que todo había sido un malentendido y que no se trataba de un tiburón, sino de un pez lirio, un animal muy frecuente en las costas.