Público
Público

La tienda de 'Público' te ofrece 'Los abogados de Guantánamo' y 'Googleados' para el Día del Libro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Público incorpora este martes a su tienda on line con motivo del Día del libro dos títulos muy especiales: Los abogados de Guantánamo y Googled (Googleados) . El fin del mundo tal y como lo conocíamos  (editorial Sol90IDEA).

Autores: Mark P. Denbeaux y Jonathan Hafetz

Prólogo: Javier Pérez Royo

Precio: 24,90 euros

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sirvieron como excusa para que el presidente de EEUU, George Bush, emprendiera una cruzada personal que bautizó como Guerra contra el terror. La Inteligencia estadounidense detuvo arbitrariamente a miles de personas y las encerró en cárceles secretas de la CIA repartidas por todo el globo sometiendo a sus prisioneros a todo tipo de vejaciones.

Guantánamo, la prisión que aquella Administración levantó en Cuba y sobre la que impuso un secretismo absoluto, es quizá el hijo más degradante de esa guerra. El libro de Mark P. Denbeuax y Jonathan Hafetz documenta cómo más de 700 personas fueron retenidas en aquella cárcel quedando suspendidos en un limbo jurídico al ser considerados 'combatientes enemigos'.

Y lo hacen a través del testimonio y las declaraciones de los abogados de esos presos, que durante años fueron privados del acceso a la Justicia, fueron retenidos sin cargos, sin derechos y, en muchos casos, torturados para que confesaran de manera forzosa su implicación con un terrorismo yihadista internacional que no conocían más que por la prensa.

Prologado en la edición en español por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo, Los abogados de Guantánamo es un libro imprescindible para entender una de las mayores aberraciones del siglo XXI perpetrada en nombre de la libertad y seguridad de Occidente. Un ejemplar que recopila a la perfección la esencia del oscurantismo impuesto por Bush y sus compañeros de viaje durante ocho años.

Autor: Ken Auletta

Prólogo: Ignacio Escolar

Precio: 24,90 euros

El escritor y periodista estadounidense, Ken Auletta, dibuja en Googled (Googleados). El fin del mundo tal como lo conocíamos la línea cronológica de Google, una de las compañías multinacionales más importantes de nuestro tiempo y que dio a luz hace 14 años al invento que nació en un garaje y ha terminado por revolucionar el mundo de las comunicaciones por internet: el buscador de Google.

¿Cuándo y cómo nació la empresa? ¿Cuáles son las claves de su éxito? ¿Cuánto se le admira? ¿Por qué se le teme?, el autor aborda estas y otras cuestiones en una pieza prologada en su edición en español por el periodista y exdirector de Público, Ignacio Escolar. 

Pero Auletta, más allá de dedicarse a hacer una cronología pura y dura de la historia de Google, ha realizado 150 entrevistas y no ha dudado en acercarse a Sergey Brin y Larry Page, los ingenieros que fundaron el buscador en 1998. Al fin y al cabo, como dice el autor, 'Google está dirigido por ingenieros, y los ingenieros siempre andan preguntándose por qué. ¿Por qué hemos de hacer las cosas como siempre se han hecho?'.