Público
Público

El tifón Megi sepulta dos autobuses y hace desaparecer a otros dos en Taiwán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Deslizamientos de tierra provocados por el tifón "Megi" han sepultado dos autobuses turísticos y hecho desaparecer otros dos en la carretera de Suao, en el nordeste de la isla de Taiwán, informan fuentes oficiales.

Los equipos de rescate están tratando de localizar a los dos autobuses desaparecidos, que los testigos aseguran fueron golpeados por piedras que se habían desprendido, dijo hoy el ministro del Interior de Taiwán, Jiang Yi-huah, en rueda de prensa.

Treinta y dos vehículos con 402 pasajeros están atrapados en la carretera de Suao, tras los deslizamientos de tierra y el desplome de una sección vial, señaló el responsable taiwanés desde el Centro de Operaciones de Emergencias.

Según el Servicio Meteorológico Central, "Megi" continúa desplazándose hacia el estrecho de Formosa, a una velocidad de 9 kilómetros por hora, y seguirá causando fuertes vientos y lluvias en Taiwán.

El Consejo de Agricultura emitió una señal de alarma sobre 96 lugares donde es muy probable que se produzcan inundaciones o deslizamientos de tierra en el norte de la isla.

Mientras tanto, en el nordeste siguen las inundaciones en Yilan y poblaciones cercanas, y en una de ellas, Suao, los deslizamientos de tierra han destruido 50 casas que habían sido evacuadas.

El Ejército taiwanés ha sido movilizado para participar en las labores de socorro, y se ha interrumpido la actividad laboral en numerosos lugares de la isla debido a las inundaciones.