Público
Público

Tiger Woods admite su culpabilidad por el accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El golfista Tiger Woods aceptó el domingo toda la responsabilidad por el accidente de coche que ocurrió fuera de su casa en Florida, pero dijo que quería mantener en privado los detalles que rodearon el incidente.

Aunque el golfista número uno del mundo expresó su deseo de confidencialidad de los hechos, un agente de la patrulla de carreteras del estado de Florida dijo que los cargos aún están pendientes.

Woods chocó contra una boca de incendios y un árbol alrededor de las 2.25 de la madrugada del sábado en Estados Unidos mientras intentaba sacar su Cadillac Escalade del camino de entrada a su casa, dijo la patrulla de carreteras. Fue llevado al hospital con lesiones y luego fue dado de alta.

"Esta situación es por culpa mía y obviamente es vergonzosa para mi familia y para mí. Soy humano y no soy perfecto", dijo el golfista de 33 años en su página oficial en Internet (http://web.tigerwoods.com).

"Desde luego, me aseguraré de que esto no vuelva a ocurrir. Este es un tema privado y quiero mantenerlo así. Aunque comprendo que haya curiosidad, los muchos rumores falsos, infundados y maliciosos que actualmente están circulando sobre mi familia y sobre mí son irresponsables", afirmó.

El abogado de Woods dijo el domingo que se canceló un interrogatorio programado en la casa del deportista con policías de Florida. Es el tercer día consecutivo que la patrulla de carreteras recibe una negativa para interrogarlo.

"Justo después de las 13.00 (hora local), el abogado Mark Nejame contactó con la patrulla de carreteras de Florida para informarnos que está representando a Tiger Woods", indicó Kim Montes, un sargento de la división de la patrulla de Orlando, en un comunicado.

"Mark Nejame informó que la entrevista que estaba programada para el día de hoy (domingo) ha sido cancelada. El accidente de tráfico sigue siendo investigado y los cargos están pendientes", añadió.

BAJO INVESTIGACION

El jefe de la policía de Windermere, Daniel Saylor, dijo el viernes a CNN que el golfista estuvo sangrando por la boca ''durante varios minutos" cuando los efectivos llegaron a su casa poco después del accidente.

La esposa del golfista, Elin Nordegren, usó un palo de golf para romper una ventana del vehículo y sacarlo, agregó Saylor.

En su comunicado del domingo, Woods elogió la acción de su esposa.

"Mi esposa, Elin, actuó valientemente cuando vio que estaba herido y en problemas", expresó. "Fue la primera persona en ayudarme. Cualquier otra afirmación es absolutamente falsa".