Público
Público

Tiger Woods admite haber defraudado a su familia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El golfista Tiger Woods, inmerso en una ola de especulación mediática sobre su vida privada tras un accidente de coche en mitad de la noche, se disculpó el miércoles por su mal comportamiento, en un comunicado que aparentemente se refería a las acusaciones de que había tenido relaciones extramaritales.

Woods, número uno del mundo, casado y padre de dos hijos, dijo en su web que "no había sido fiel" a sus valores ni al comportamiento que su familia merece, sin hacer referencia a las informaciones sobre su infidelidad

"He defraudado a mi familia y lamento ese mal comportamiento con todo mi corazón", dijo Woods.

"Aunque soy una persona muy conocida y he hecho mi carrera como atleta profesional, me ha consternado darme cuenta del alcance de lo que realmente significa el escrutinio de los periódicos sensacionalistas", añadió.

Woods, quizás el deportista más rico del mundo, con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares, sufrió cortes y golpes en el rostro cuando chocó su Cadillac SUV contra una boca de incendios y un árbol al salirse del trozo de calzada del garaje de su casa en Windermere, Florida, a las 2 de la madrugada del viernes pasado.

La hora del accidente y la negativa de Woods a ver a la policía para responder a preguntas sobre el asunto desató una tormenta mediática de especulaciones, en la que se llegó a decir que había tenido relaciones extramatrimoniales con al menos dos mujeres.

Una de las figuras más reconocibles del mundo, Woods tiene contratos lucrativos con empresas como Nike y AT&T.

La patrulla de tráfico de Florida cerró su investigación sobre el accidente el martes y multó a Woods por conducir de forma imprudente, diciendo que el siniestro fue culpa suya pero que no se presentarían cargos contra él.

Añadió que no hubo acusaciones de violencia doméstica durante la investigación. Algunos medios habían especulado con que al accidente le siguió una pelea en el hogar de los Woods.

En su comunicado del miércoles, Woods calificó de "completamente falsas y maliciosas" las informaciones que apuntaban a que había habido violencia física.

Woods dijo que su esposa, la sueca Elin Nordegren, siempre le ha dado "más apoyo y bendición" a la familia de lo que "cualquiera podría esperar".

"Yo no soy una persona sin faltas y estoy lejos de ser perfecto. Estoy tratando mi comportamiento y mis errores personales a puerta cerrada con mi familia. Esos sentimientos deberían ser compartidos sólo entre nosotros", dijo Woods en su comunicado.

La revista US Weekly informó de que Jaimee Grubbs, una camarera de 24 años de California, dijo haber tenido una relación de 31 meses de duración con Woods y añadió que había guardado cientos de mensajes de texto para demostrarlo.

Anteriormente, el sensacionalista National Enquirer había dicho que Woods tenía una relación con Rachel Uchitel, a la que el periódico describió como "una chica de las fiestas de Nueva York". Uchitel ha negado cualquier relación.

Woods pagó de inmediato la multa de 164 dólares y está contento con el resultado de las pesquisas policiales, dijo su abogado a Reuters el miércoles.

Woods, de 33 años, es un habitual del circuito PGA y persigue el récord de victorias de Jack Nicklaus en grandes torneos y el título no oficial de mejor golfista de todos los tiempos. Ha ganado 71 veces en el circuito PGA en una carrera rutilante que incluye 14 grandes victorias.

En febrero volvió de forma triunfante al golf profesional tras haber estado apartado del circuito durante ocho meses por una operación en la que se le reconstruyó la rodilla, y acabó en lo alto de la clasificación de la FedEx Cup.