Público
Público

Tiger Woods dejará el golf un tiempo y reconoce su infidelidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tiger Woods dijo el viernes que se tomaría un descanso indefinido en el golf profesional y reconoció su infidelidad en el matrimonio, cediendo a la presión que durante dos semanas han ejercido los medios sobre su vida privada.

En medio de una tormenta desde que se vio involucrado en un accidente de coche a la salida de su hogar en Florida la madrugada del 27 de noviembre, el golfista número uno del mundo dijo en un comunicado divulgado en su página web que estaba profundamente arrepentido y pidió perdón.

El golfista estadounidense, de alta rentabilidad para los patrocinadores deportivos y la publicidad, admitió por primera vez haber sido infiel desde que el accidente precipitó una serie de especulaciones que indicaban que había tenido relaciones extramatrimoniales con varias mujeres.

En su declaración del viernes el deportista, que está casado y es padre de dos hijos, fue un paso más allá del comunicado que divulgó el 2 de diciembre, donde reconoció "transgresiones".

"Soy profundamente consciente de la desilusión y el daño que mi infidelidad ha causado a tanta gente, mayormente a mi mujer y a mis hijos", señaló Woods.

"Quiero repetir de nuevo a todos que estoy profundamente arrepentido y pido perdón. Podría no ser posible reparar el daño que he hecho, pero quiero hacer lo mejor para intentarlo", agregó.

a las 02:00 hora loca - y su negativa a responder las preguntas de la policía, alimentado por las informaciones de que había discutido con su esposa esa noche, llevaron a rumores sobre su tipo de vida.

Woods sufrió leves heridas faciales y algunos moratones en el accidente, en el que sólo estuvo involucrado su vehículo.

"Tras un período de análisis, he decidido tomar un descanso indefinido del golf profesional. Necesito concentrar mi atención en ser un mejor esposo, padre y persona", señaló el deportista.

El anuncio del deportista impactó al mundo del golf profesional, aunque sus colaboradores más cercanos expresaron comprensión.

"La vida de alguien es más importante que su carrera profesional. Lo más importante es que una familia joven se enfrente a los temas difíciles de una manera aislada y comprensiva. Si Tiger puede regresar al deporte debería ser según los términos de su familia", dijo su amigo y agente Mark Steinberg.

IMPACTO EN LOS PATROCINADORES

El escándalo ha dañado la imagen especialmente cuidada de Woods como un deportista muy perfeccionista, que formó la base de elevados patrocinios de varias compañías.

de Procter & Gamble -, Electronic Arts y Nike, le han seguido apoyando, Steinberg reconoció que el anuncio podría afectar a sus relaciones de negocios.

"Por supuesto, cada patrocinador tiene sus propias consideraciones y en última instancia las decisiones que tomen serán plenamente entendidas y aceptadas", manifestó Steinberg.

Uno de sus patrocinadores, AT&T, ya ha dicho que apoyaba la decisión de Woods y que "nuestros pensamientos están con él y su familia". Pero la empresa agregó que "en este momento estamos evaluando nuestra relación actual con él".

El mejor golfista de su generación ha sido la principal atracción del Circuito PGA en su intento por batir el récord de victorias en un "major" del histórico Jack Nicklaus.

Woods ha ganado un total de 71 títulos PGA en una brillante trayectoria que incluye 14 "majors".

Posiblemente es el deportista más rico del mundo y fue el primer atleta que recaudó 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

El Circuito PGA también dijo que apoyaba la decisión de Woods de concentrarse en su familia.

"Sus prioridades están donde deben estar, y continuaremos respetando y honrando la solicitud de privacidad de su familia", dijo el Circuito en un comunicado escrito.

"Esperamos el regreso de Tiger al Circuito PGA cuando determine que es el momento indicado", agregó.

La especulación de los medios de comunicación ha llevado a Woods a solicitar y ganar una orden en un tribunal británico que prohíbe la publicación en Inglaterra de fotos o videos que lo muestren desnudo o manteniendo relaciones sexuales.