Público
Público

Tigre y San Lorenzo inician la búsqueda del título en Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tigre, el equipo sensación de Argentina, y el más encumbrado San Lorenzo, abrirán el miércoles el triangular que definirá al campeón del torneo Apertura que el fin de semana culminó con ambos equipos, además del Boca Juniors, empatados en primer lugar.

Tigre, sin nombres rutilantes y un modesto presupuesto en su plantilla, tratará de cumplir el sueño de ganar su primer título en la división mayor del fútbol argentino después de haber sido subcampeón de Lanús en 2007.

El encuentro en el estadio de Vélez Sarsfield se iniciará a las 18:30 hora local (20:30 GMT) y será dirigido por el árbitro Saúl Laverni.

"No nos podemos caer ahora después de haber peleado todo el campeonato", dijo a los periodistas el talentoso mediocampista Martín Morel, una de las figuras y goleador del equipo Tigre.

Por su parte, el defensor Rodolfo Arruabarrena, expresó: "Estamos tranquilos por haber llegado hasta aquí (...) pero la presión por ganar la van a tener San Lorenzo y Boca, no nosotros".

El mediocampista de San Lorenzo, Santiago "Indiecito" Solari, quien llegó al club de la mano del grupo empresarial que lidera el conductor de la televisión argentina Marcelo Tinelli, dijo: "Estoy cumpliendo con lo que dije: pelear el campeonato".

"Yo vine para esto y voy a pelear hasta el final", agregó el jugador de 32 años que nació en las filas de River Plate antes de emigrar al Atlético y el Real Madrid y recalar en el Inter de Milán.

San Lorenzo, campeón del Clausura de 2007, tendrá poco tiempo de descanso porque después de enfrentarse a Tigre el miércoles deberá medirse el sábado a Boca Juniors, que para entonces habrá tenido casi una semana de reposo.

En el terreno de las especulaciones, San Lorenzo podría consagrarse campeón el fin de semana si le gana a Tigre y luego a Boca, pero si gana en un partido y empata o pierde en el otro tendrá que aplazar sus vacaciones hasta después del próximo martes 23 para saber lo que ocurra entre Boca y Tigre en el tercer encuentro del triangular.

Esta es la segunda vez en la historia que se disputa un triangular. La primera fue en 1968 cuando Vélez Sarsfield, el que quedó campeón, superó a River Plate y Racing Club.