Público
Público

Time Inc recortará 250 empleos, según el NY Post

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Time Inc, la mayor compañía de revistas del mundo, propiedad de Time Warner, eliminará previsiblemente más de 250 empleos, dentro de un plan de recorte de plantilla más amplio, informó el miércoles el New York Post.

En octubre, la compañía dijo que estaba reestructurando la división. Hasta 600 empleos, o alrededor del 6% de la plantilla total, podrían perderse como consecuencia del plan.

El Post dijo que los 250 recortes sucederían el miércoles. La medida afecta a 47 puestos en Cottage Living, una revista que Time va a cerrar, dijo la portavoz Dawn Bridges. No quiso comentar la cifra avanzada por el New York Post.

Cottage Living es la primera revista que se cierra como parte de la reestructuración. La compañía había dicho anteriormente que no se clausurarían revistas.

La decisión se produce como consecuencia de la crisis financiera mundial, que está agravando un declive en el gasto publicitario en periódicos y revistas estadounidenses, particularmente a medida que más gente prefiere la información gratuita en Internet frente a las publicaciones impresas.

La reestructuración de Time afecta a algunas de las revistas más conocidas de Estados Unidos, como la semanal Time, People, Sports Illustrated y Fortune.