Público
Público

Timoshenko y Putin acuerdan celebrar negociaciones sobre la crisis del gas el sábado en Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, acordaron celebrar negociaciones intergubernamentales el sábado en Moscú sobre la crisis del gas, informó hoy la oficina de prensa del Ejecutivo ucraniano.

Según el comunicado oficial, difundido por las agencias ucranianas, el acuerdo fue alcanzado en un conversación telefónica que mantuvieron los dos jefes de Gobierno la pasada medianoche y en la que discutieron los problemas relativo a los suministros de gas y las condiciones de su tránsito hacia los países europeo.

"El diálogo de los primeros ministro de Rusia y Ucrania fue constructivo, por lo que permite abrigar esperanzas de que se solucionarán todos los problemas acumulados en el ámbito gasístico", señala la nota de prensa, que concluye: "Yulia Timoshenko considera que el logro de un compromiso es posible".

La conversación entre Timoshenko y Putin de produjo después de la propuesta del presidente ruso, Dmitri Medvédev, de celebrar el próximo sábado en Moscú una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los países consumidores de gas ruso.