Público
Público

Tina Fey arrebata a América Ferrera el Emmy como mejor actriz de comedia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

América Ferrera se quedó hoy a las puertas de conseguir su segundo Emmy como mejor actriz de comedia por su papel protagonista en la serie "Ugly Betty", un premio que fue a parar a las manos de Tina Fey por "30 Rock".

Ferrera, que en 2007 se convirtió en la primera latina en lograr este galardón, volvió a ser nominada como mejor intérprete femenina en una comedia en la 60 edición de los Emmy, los Oscar de la televisión, que se entregaron en el teatro Nokia de Los Ángeles (California).

La actriz de 24, encargada de presentar un premio en la ceremonia, vio como en esta ocasión su compañera de profesión Tina Fey le arrebataba la corona de reina de las series de humor en EEUU gracias a su trabajo en "30 Rock", una serie que ideó y protagoniza.

Estadounidense de origen hondureño, la joven Ferrera es una de las latinas más populares del momento después del éxito que cosechó con su actuación de "patito feo" en la telenovela "Ugly Betty".

Además del Emmy que obtuvo en 2007, América Ferrera atesora un Globo de Oro por su caracterización de Betty Suárez, que también le valió un ALMA latino, un Image, que reconoce el desempeño artístico de personas pertenecientes a minorías en EEUU, y el premio que concede el sindicato de actores, Screen Actors Guild (SAG).