Público
Público

El tinglado de Urdangarin usaba en sus actos a Corinna, la amiga del rey

El exsocio del duque de Palma entrega al juez unos mails en los que Nóos agradece a la organizadora de los safaris del monarca su asistencia a uno de los eventos investigados por el supuesto desvío de fondos. Un empleado de Nóos brome

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una nueva protagonista ha entrado en escena en todo el tinglado del caso Nóos.  Diego Torres, exsocio del duque de Palma, en su estrategia de presionar a Urdangarin para no cargar él solo con 'el muerto' de la trama, ha entregado al juez instructor del caso Nóos varios correos electrónicos en los que figura el nombre de la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga a su vez del rey don Juan Carlos, y en los que la entidad agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.

Los correos, a los que ha tenido acceso Europa Press, han sido recientemente aportados por la defensa de Torres al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, y en uno de ellos Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, bromea en un email dirigido al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: 'Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?'.

'Hemos pasado un tiempo maravilloso. Con los mejores recuerdos, Corinna'En otro email, Sorribas agradece a Larrey la participación de Corinna con un '¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo'. Por su parte, la propia amiga del rey también da las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ('it may my day!!!').

En respuesta del 2 de noviembre de 2004, el propio empleado de Nóos le espeta a Corinna 'you are a lovely woman' ('eres una mujer maravillosa'), agradeciéndole su presencia en el Valencia Summit de 2004 y confiando en contar con ella en la edición de 2005 y comentándole, todo en inglés, que si necesita cualquier cosa en Barcelona o Valencia le pida ayuda. Despidiéndose, tras ello, con un 'much love' ('mucho amor'). Según los documentos aportados por Torres, ese mismo día Corinna vuelve a escribirle para dedicarle 'unas pocas líneas' con las que agradecerle la 'fantástica organización en Valencia' y 'toda vuestra asistencia con nuestros viajes, etc. Hemos pasado un tiempo maravilloso. Con los mejores recuerdos, Corinna'.

Esta nueva información aportada por el exsocio de Urdangarin no hace sino arrojar más sombras a un caso en el que Corinna ya supone una gran incógnita en sí. La noble alemana, supuesta amante del monarca, ha sido en diversas ocasiones foco de atención tanto por los medios de comunicación como por los propios partidos políticos. Su nombre sonó con fuerza cuando, en abril de 2012, el rey sufrió el accidente durante su cacería en Botsuana. Su amiga germana era la habitual organizadora de sus safaris .

Un empleado de Nóos se dirigió a la alemana con expresiones como 'you are a lovely woman' o 'much love'El Gobierno se libró entonces, con la habitual falta de transparencia en este sentido, de tener que opinar sobre el viaje del monarca y del papel que jugaba Zu Sayn-Wittgenstein en el viaje a la región africana. La Mesa de la Cámara vetó el 25% de las preguntas referidas a tal asunto. En dichas preguntas, Gaspar Llamazares, por ejemplo, se interesaba por quién había nombrado a Corinna como 'representante' de Juan Carlos de Borbón, o por qué gestiones había realizado esta mujer 'en nombre del monarca o en el seno de alguna delegación oficial española'.

La entrega de los correos ante el Juzgado coincide con la presentación, por parte del abogado de Torres, de un escrito en el que hace referencia a la petición de archivo formulada por el supuesto hombre de paja de Urdangarin, calificando no obstante de 'intolerables, amén de poco afortunadas', las reflexiones vertidas por Sorribas en su solicitud.

La defensa de Sorribas afirmó en su escrito, que su patrocinado, quien ejerció como apoderado en la inmobiliaria que el marido de la Infanta Cristina comparte al 50 por ciento con su mujer, era un 'currante' considerado por los demás como 'muy trabajador y servicial', pero sin ninguna capacidad de decisión ni mando.

De hecho, en esta misma línea el abogado incidía en que 'absolutamente todos cuantos han declarado en la condición que fuera han indicado de manera taxativa y sin dudar quiénes eran los dueños del Instituto Nóos' -en alusión a Urdangarin y a Torres-, 'quiénes se ganaban la vida con la ganancia empresarial de sus actividades y quiénes eran los que mandaban y tomaban todas las decisiones'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.