Público
Público

El Tío Gilito sigue siendo el más rico

El personaje de Disney encabeza un año más, con 48.600 millones de euros, la lista de los más acaudalados en la ficción que elabora la revista 'Forbes'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tío Gilito, el personaje millonario de la factoría Disney, encabeza la lista de los más acaudalados, según la lista de los más ricos en la ficción 2013 elaborada por la revista Forbes, con un patrimonio de 65.400 millones de dólares (unos 48.600 millones de euros).

La revista estadounidense realiza anualmente una lista de los personajes de la literatura, el cine, la televisión y los videojuegos más ricos, al estilo de la que realiza para las personas de carne y hueso (donde el español Amancio Ortega, el dueño de Zara, figura en el tercer lugar). La publicación tiene en cuenta el patrimonio que se asegura que tiene cada uno de los personajes en estas ficciones y ha hecho una estimación de su valor en la actualidad.

Tras el Tío Gilito figura en segundo lugar el dragón Smaug, de la novela The Hobbit de J.R.R. Tolkien, con un capital estimado en más de 54.100 millones de dólares (40.900 millones de euros) provenientes de saqueo. El tercer puesto sería para el vampiro Carlisle Cullen, de la saga Crepúsculo, quien en su residencia de Forks, Washington, acumularía hasta 46.000 millones de dólares (34.700 millones de euros).

Para llegar a las riquezas de un superhéroe hay que esperar al cuarto puesto del ranking, que es para Tony Stark. El multimillonario, empresario e ingeniero de Iron Man, cuenta con una fortuna de 12.400 millones de dólares (9.400 millones de euros). Charles Foster Kane, el gran magnate de la Comunicación, que protagonizó Ciudadano Kane, terminaría sus días en Xanadú rodeado de más de 11.000 millones de dólares (8.300 millones de euros).

Forbes destaca que los superhéroes siguen en racha. Bruce Wayne, del cómic Batman 'abruma' con los 9.200 millones (7.000 millones de euros) procedentes de una herencia y de la defensa sin tregua de la paz, desde su residencia de Gothan City, que lo coloca en la sexta posición. Le sigue Richie Rich, de Harvey Comics, con una fortuna que heredó de sus padres de 5.800 millones (4.400 millones de euros).

Christian Grey, el protagonista de 50 sombras de Grey, 'además de subir la temperatura de su becaria', según describe Forbes, también tiene tiempo de moverse como un tiburón de las finanzas, hasta acumular 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros) a través de sus inversiones.

Tyrion Lannister, de la serie Juego de tronos, se queda en la novena plaza de Forbes con 1.800 millones de dólares (1.300 millones de euros), mientras que el malvado productor de energía nuclear Montgomery Burns, de Los Simpsons, ocupa la décima plaza, con un patrimonio estimado en 1.500 millones (1.100 millones de euros).

Le sigue Walden Schmidtel, el personaje de la ficción Dos hombres y medio de la cadena norteamericana CBS interpretado por Ashton Kutcher, que se gana la vida como empresario informático. Lara Croft, de la serie de videojuegos Tomb Raider, y Mr. Monopoly, protagonista del juego de mesa del mismo nombre, ocupan los puestos sucesivos, justo antes de la segunda mujer del ranking, Mary Crawley de la serie dramática Dowton Abbey.

El último lugar es para Jay Gatsby, personaje de la novela El Gran Gatsby publicada en 1925 por el estadounidense F. Scott Fitzgerald. La historia, adaptada al cine recientemente, se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20, donde el misterioso millonario trabaja con el contrabando de Ron.

DISPLAY CONNECTORS, SL.